Almerimar vio el regreso de un clásico

Redacción | Ideal

El circuito nacional que impulsa la firma El Corte Inglés ha regresado a Almería después de un año de ausencia con el torneo que se ha disputado el pasado 27 de abril en Golf Almerimar.


Este clásico del golf amateur alcanza este año su vigésima edición recorriendo setenta campos de toda la geografía española. El torneo de Almerimar será el único que se celebre en suelo almeriense.

La dinámica es similar a la de ediciones anteriores. Primero se disputa la denominada fase de club, dividiendo el mapa nacional en diez zonas diferentes. Almería está encuadrada en la zona 8, junto al resto de las provincias de Andalucía Oriental.

En cada torneo se juega en modalidad 'stableford' individual con dos categorías, una de damas y otra de caballeros, limitada a handicap 26,4. Los dos primeros clasificados en cada una de ellas obtienen trofeo y los campeones se clasifican para disputar la final de zona, que en este tendrá lugar en el recorrido malagueño de Guadalhorce el 17 de mayo.

En Golf Almerimar tomó la salida el domingo a las nueve de la mañana medio centenar de jugadores, buscando una plaza en esa final de zona.

El que la obtuvo finalmente en la categoría de caballeros fue Juan Fernández Olmedo, que hizo 39 puntos, uno más que el segundo clasificado, Juan Antonio Berenguer Ramos, quien dejó sin trofeo, por menor handicap, a Eduardo Pacheco, que había igualado con él a -2.

En la categoría de damas la campeona del día fue Jacqueline Mays, que entregó una impresionante tarjeta de 42 puntos y se impuso con autoridad, aventajando en siete puntos a Joan Edgington, subcampeona.

 


Volver