Costa Dorada un éxito de participación

Redacción

El sábado 22 de marzo se disputó en Golf Costa Dorada el “XX Torneo de Golf El Corte Inglés” que contó con más de 140 inscritos, compitiendo bajo la modalidad stableford individual con handicap limitado a 26,4 para caballeros y damas en su fase social.


Esta prueba forma parte del Circuito El Corte Inglés, que en esta edición visitará nueve campos catalanes, en un total de 70 pruebas distribuidas por toda la geografía española, con una media de participación de 10.000 jugadores anuales.

El patrocinador de la prueba, El Corte Inglés, obsequió a todos los participantes con un “welcome pack” compuesto por un elegante polo y una práctica bolsa. El gran número de participantes obligó a efectuar dos salidas simultáneas por todos los tees, siendo la primera a las 09:00 horas y la segunda a las 14:00 horas.

El tiempo, pese a la previsión de precipitaciones durante la mañana, acompañó a los jugadores del primer turno, pero los participantes en el turno de la tarde, estuvieron acompañados durante algunos hoyos por la lluvia.

Como novedad y, con motivo de la celebración del veinte aniversario de este campeonato, El Corte Inglés ha impulsado una iniciativa a nivel nacional y de carácter solidario donde cada participante donará 2€ a la Asociación Española Contra el Cáncer, para financiar un proyecto de investigación para la detección precoz del cáncer de colon.

En esta prueba se entregaron trofeos a los primeros y segundos clasificados hándicap masculino y femenino. Los ganadores en categoría masculina fueron, Luis Ortiz, con un resultado de 4 bajo par, seguido, a tan solo un punto, por Zoel Salvadó.

En el apartado femenino Natividad Podio se adjudicó el primer puesto handicap al finalizar con el par del campo y Mireia Boneta, con 34 puntos stableford, finalizó en segunda posición.

Los dos primeros clasificados de cada sexo y mayores de edad, acudirán a la Fase Final de Zona, que se celebrará el próximo 10 de mayo, en el  club  de Golf de Peralada, siendo los representantes del Costa Dorada los jugadores Luis Ortiz y Natividad Podio, así como Zoel Salvadó e Isabel Domingo. En caso de adjudicarse dicha prueba, los ganadores asistirán a la Final Nacional.

Una vez finalizada la prueba se procedió al reparto de premios presidido por Javier Artal, Presidente del club. A continuación se procedió al sorteo de diferentes artículos de la firma Boomerang.

Fuente: Golfamateur.es


Volver